La Cuidad de Cuenca, como uno de los principales atractivos turísticos del país, se vistió de fiesta para celebrar la más importante fiesta católica del año: “La Navidad”. El barranco, sus calles patrimoniales, sus plazas, parques y la arquitectura de sus casas tanto del centro histórico y de la nueva urbe, se llenaron de color dando vida a las noches frías de la capital azuaya.
En el Parque de la Madre cada año en el mes de diciembre, se construye el nacimiento más grande de la cuidad; el mismo que es visitado por algunos colegios de la urbe, quienes se reúnen para cantar villancicos, dando un espectáculo que cautiva a los cuencanos y turistas que acude a escucharlos.
Otro atractivo de la ciudad en cualquier época del año, es la glorieta del parque Calderón, en la que cada martes y jueves las familias cuencanas toman cita para escuchar música tradicional, que hacen revivir a nuestros padres y abuelos aquellos días en que frecuentaban el mismo lugar –claro, que con algunos años menos- para pasear y encontrarse con sus amigos.
2.07.2008
¿Cómo se vive la navidad en Cuenca?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario